lunes, 17 de octubre de 2011

CESM fija "líneas rojas" contra los recortes y pide dar más responsabilidad al médico en la gestión asistencial



La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ofreció el 6 de octubre una rueda de prensa para advertir que no permanecerá impasible ante los recortes sanitarios que ya se están poniendo en práctica en algunas comunidades autónomas y los que previsiblemente se intentarán llevar a efecto en el inmediato futuro. 

Julián Ezquerra y Patricio Martinez durante la rueda de prensa
De hecho, no se descarta la convocatoria de una huelga general en todo el país si es que los recortes que ahora se sufren en Cataluña se extienden a todo el país tras las próximas elecciones generales. 

El mes de febrero de 2012 es la fecha barajada para que la profesión diga ¡basta! en el caso de que las peores previsiones se cumplan.

En una sala abarrotada por la prensa, Patricio Martínez, secretario general de CESM; Julián Ezquerra, secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), y Aránzazu Albesa, asesora jurídica de la entidad, denunciaron la “intromisión política” en el ámbito sanitario y pidieron que se dé mayor responsabilidad al médico en la gestión asistencial. Además, la CESM presentó un Decálogo de buena praxis médica (ver documento) contra los recortes en el Sistema Nacinal de Salud.