lunes, 17 de octubre de 2011

Cuatro hospitales públicos de la Comunidad de Madrid reciben siete premios a los mejores servicios sanitarios



Los VI Premios 'Best In Class', que concede el semanario GACETA MÉDICA en colaboración con la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, han reconocido la calidad en la atención al paciente de cuatro centros sanitarios públicos madrileños. Los hospitales de Fuenlabrada, La Princesa, La Paz y Fundación Jiménez Díaz han sido galardonados en distintas categorías con siete premios, y un octavo al Servicio Madrileño de Salud en el apartado de Seguridad Clínica de Instituciones.

Los Premios 'Best In Class' han reconocido en tres categorías la labor que realiza el Hospital de Fuenlabrada en atención al paciente. Así, este centro hospitalario ha recibido los premios al "Mejor Servicio en Atención al Paciente" en las especialidades de Pediatría, Oncología y Dermatología.

Por su parte, el Hospital de La Princesa ha recibido dos premios. El primero, para su Instituto de Investigación Sanitaria como "Mejor Servicio en la categoría de Investigación e Innovación" y el segundo para el Servicio de Hematología, reconocido como el "Mejor Servicio en Hematología y Hematoterapia en Atención al Paciente".

Y, en la categoría de Cardiología, el Hospital La Paz ha recibido el premio al "Mejor Servicio de Cardiología en Atención al Paciente". Además, la Fundación Jiménez Díaz ha recibido el premio al "Mejor Servicio en Atención al Paciente de Urología". Por su parte, el Servicio Madrileño de Salud, como institución pública, se ha hecho con el premio 'Best In Class' a la "Mejor Iniciativa o Proyecto en Seguridad Clínica de Instituciones" por su Proyecto 'Estrategia de Seguridad de Pacientes'.