sábado, 19 de noviembre de 2011

Así con las cosas... SoMaMFyC llama la atención sobre la campaña anti vacunas de Chuck Norris

El blog del Grupo de Nuevas Tecnologías de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC) recoge una información sobre los apoyos de personajes mediáticos como Chuck Norris a la tesis sin sentido de los defensores de la no vacunación.


La información, bajo el título "Mapas interactivos, vacunas, antivacunas y Chuck Norris" (verla completa pinchando AQUÍ), explica que "la tesis antivacunas que fue iniciada por el Dr. Andrew Wakefield  se ha demostrado que es falsa ya que “actuó de forma deshonesta al conectar la vacuna triple vírica con el autismo”. Pero aún así, Chuck Norris sigue apoyando estas tesis falsamente apoyadas en la libertad del indivíduo. ¿Por qué me prohiben fumar? (usted siga fumando pero no delante de mis pulmones), ¿por qué me prohiben beber? (siga bebiendo pero no conduzca en la misma carretera que mi coche), ¿por qué me obligan a vacunar a mis hijos?…. ¿será porque conviven con los míos? , ¿será porque en este caso su “libertad” está invadiendo y anulando la de millones de personas?.

El sarampión es la única enfermedad de las cinco (sarampión, rubeola, parotiditis, poliomielitis y tosferina) contempladas en el mapa actual de distribución de enfermedades transmisibles que tiene presencia en España y ésta es mucho menor que en otros países de nuestro entorno donde muchos padres han decidido dejar de vacunar a sus hijos con un gesto que pretende ser progresista pero que resulta profundamente insolidario" (...)