martes, 1 de noviembre de 2011

¿España en crisis? Apuntes del cierre de la IX Legislatura

Todos parecemos conocer y padecer que España está en crisis. Sin embargo no parece que para la clase política sea así. Al término de la IX Legislatura, y con las elecciones del 20 N machacándonos a todas horas, dos noticias resultan sobresalientes: se destinan 5 millones de euros a fundaciones ligadas a los partidos políticos y la Comisión Permanente del Congreso de los Diputados aprueba gastar 498.000 euros en iPads e iPhones para las señorias de la próxima legislatura.



Cinco millones de euros para organizaciones dependientes de los partidos políticos. Orden CUL/2848/2011, de 29 de septiembre, por la que se conceden subvenciones a fundaciones y asociaciones con dependencia orgánica de partidos políticos con representación en las Cortes Generales, para funcionamiento y actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural, correspondientes a 2011. Perla recolectada por el Dr. Vicente Matas Aguilera, amigo de AMYTS MÉDICOS en Facebook, en EL CHOCOLATE DEL LORO. (Ver la orden publicada en el BOE del 21-10-2011)

La Comisión Permanente del Congreso de los Diputados aprueba gastar 498.000 euros en iPads e iPhones. La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha aprobado por unanimidad de sus miembros un gasto de 498.225,50 euros, IVA incluido, para adquirir tabletas iPad y terminales iPhone, destinados a los diputados que resulten elegidos el 20 de noviembre.
El contrato incluye 400 iPads y 225 iPhones. Las tabletas serán para todas sus señorías (350), más los servicios asistentes de la Mesa y otros órganos de la Cámara. Los iPhone, de última generación, se distribuirán sólo a los nuevos diputados, y no a los que repiten legislatura, que ya tienen un aparato del último mandato en las Cortes.
En el acuerdo de la Cámara, válido para la X Legislatura, se incluye el mantenimiento y la asistencia de los terminales móviles. Además, queda pendiente el contrato de telecomunicaciones del Congreso, por un millón de euros, que deberá aprobar la próxima Mesa, una vez celebradas las elecciones del 20-N. (Ver la noticia en ABC del 27-10-2011)