sábado, 19 de noviembre de 2011

La Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid rechaza las propuestas de Fariña de rebajar la cuota y de adelantar las elecciones


Tras una Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid, la presidenta Juliana Fariña presenta su dimisión al no salir adelante ninguna de sus propuestas.

El 17 de octubre se celebró la Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), una asamblea marcada por la tensión generada en los últimos meses entre la presidenta Juliana Fariña y el resto de miembros de la junta directiva, contra quienes Fariña ha presentado una querella por “injurias y calumnias”.

Distintos miembros de AMYTS son compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid y asistieron a la Asamblea, en la foto de REDACCIÓN MÉDICA del 18-11-2011, de izda. a dcha.: Julián Ezquerra, Javier López de la Morena, Joaquín Pérez Argüelles, Gabriel del Pozo, Ana Giménez y Andres Castillejo.

La Asamblea de Compromisarios negó que el abogado que acompañaba a Juliana Fariña pudiera estar en la mesa presidencial, y, luego y por mayoría de los asistentes, rechazó las dos propuestas que traían la presidenta Fariña y la correduría UNITECO: rebajar la cuota colegial un 5 por ciento y adelantar las elecciones al 26 de enero próximo. 

El diario digital REDACCIÓN MÉDICA del 18 de octubre, en su “Bisturí”, hace un relato detallado de la asamblea que fue “una fuente inagotable de anécdotas, rumores y situaciones insólitas”. Entre otras intervenciones destaca la de Javier López de la Morena, de AMYTS, del que dicen estuvo “muy razonable”.

Juliana Fariña.
Al día siguiente de la Asamblea, el viernes 18 de octubre, Juliana Fariña presentó su dimisión. Su mandato terminaba en mayo de 2012. Ahora el Colegio de Médicos de Madrid queda en manos del  Miguel García Alarilla, actual vicepresidente. 

De momento, la Junta Directiva mantiene en marcha una auditoría sobre la gestión de la aseguradora UNITECO sobre el Colegio de Médicos ya que existen sospechas de que haya podido incumplir los acuerdos alcanzados años atrás.

Se especula con que finalmente las elecciones sean el 15-03-2012.