martes, 1 de noviembre de 2011

La crisis obliga a ampliar el plazo para convertir al personal de la red hospitalaria de Defensa en estatutario

El Consejo de Ministros del 21 de octubre de 2011 anunció la modificación del procedimiento de integración en la condición de personal estatutario del personal laboral de la red hospitalaria de la Defensa.



En el año 2008 se estableció el procedimiento de integración, con carácter voluntario, en la condición de personal estatutario del personal laboral de la red hospitalaria de la Defensa y se dispuso como fecha de conclusión del proceso de integración el 31 de diciembre de 2011 (Real Decreto 187/2008, de 8 de febrero).

Hospital Gómez Ulla
Pero, el Consejo de Ministros del pasado 21 de octubre acordó modificar el procedimiento de integración en la condición de personal estatutario del personal laboral de la Red Hospitalaria de la Defensa. Según detalla la referencia del Consejo de Ministros en la Web de La Moncloa,  la Red Sanitaria de la Defensa se encuentra en un proceso de adaptación a la estructura territorial de prestación de servicios sanitarios, que podría afectar a los cometidos de determinados centros hospitalarios, y, teniendo en cuenta el actual contexto económico en el que es preciso optimizar la máximo los recursos sanitarios del Ministerio de Defensa, resulta necesario prolongar el plazo para que la integración del personal concluya de forma adecuada.
Por ello, concluyen, se supeditará el plazo para la integración del personal laboral, dentro del proceso de adaptación de la Red Sanitaria de la Defensa, a las necesidades organizativas y a la disponibilidad presupuestaria, y deberá concluirse antes del 1 de enero de 2013.