miércoles, 28 de diciembre de 2011

Así son las cosas... La ERICAM acreditada por la ONU para rescates en catástrofes internacionales

La unidad de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM), de la que forma parte el SUMMA 112, ha recibido por parte de Naciones Unidas la certificación de equipo en rescate urbano ante catástrofes internacionales.
La certificación de Naciones Unidas les reconoce como grupo de capacidad media para búsquedas y rescates internacionales, fundamentalmente en terremotos, de los que hasta ahora sólo había 26 en el mundo.

Una de las consecuencias de la certificación es que la ONU "recomienda a los países que reciban prioritariamente a equipos que tengan esta homologación". 
La consejera de Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, ha afirmado que con esta acreditación se reconoce "la excelencia" de la unidad y de las 200 personas que lo componen".


Manual de actuación para urgencias extrahospitalarias en cuidados paliativos


Por otra parte, el pasado 14 de diciembre el SUMMA 112 presentó un manual de actuación para urgencias extrahospitalarias en cuidados paliativos. El documento sistematiza y establece recomendaciones en la atención extrahospitalaria de pacientes terminales.