jueves, 8 de marzo de 2012

El SUMMA 112 en las jornadas de puertas abiertas del nuevo hospital Rey Juan Carlos, en Móstoles

El SUMMA 112 acudió a a dichas jornadas con una UVI, un vehículo de intervención rápida, una moto acuática y un vehículo oruga. Los visitantes pudieron conocer el interior de los vehículos y se les explicaron el uso del diverso material con el que están dotados.
El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, será inaugura el próximo 21 de marzo, en los últimos días de febrero organizó unas jornadas de puertas abierta que que lo conociera la población.


El SUMMA 112 dispone de 26 uvi móviles distribuidas por la Comunidad y 16 Vehículos de Intervención Rápida. Forman parte del operativo habitual que atiende las emergencias en la región. En cuanto a la moto acuática, se emplea en el dispositivo especial del pantano de San Juan y el vehículo anfibio oruga (8x8) para acceso a zonas de gran dificultad.

Asimismo, los técnicos del SUMMA ofrecieron diversos talleres de manejo de emergencias como la parada cardiorrespiratoria (PCR). En el taller de Reanimación Cardiopulmonar básica, el personal del servicio explicó cómo actuar en caso de PCR, tanto en adultos como en niños y lactantes, cómo desobstruir una vía aérea (maniobra de Heimlich) y cómo manejar los desfibriladores semiautomáticos.