jueves, 14 de junio de 2012

Medidas adoptadas contra los recortes y degradación de nuestro trabajo teniendo en cuenta la opinión de más de 1.000 compañeros

Tras analizar los resultados de la encuesta realizada con la finalidad de conocer la pertinencia y disposición a realizar determinadas medidas por parte de los facultativos, informamos de los mismos.

Hay que destacar la alta participación. La muestra supera las 1.000 respuestas.

El análisis de los datos certifica que la muestra es homogénea, abarca fielmente los parámetros etarios, sexo, ámbito de trabajo, vinculación, etc. Por ello podemos afirmar que los resultados son válidos y tienen una fiabilidad máxima

De los resultados obtenidos podemos destacar lo siguiente:

  • 90 % están de acuerdo con el abandono de la comisión de la aplicación de las 37.5 horas.
  • 62 % se manifiestan de acuerdo con la huelga.
  • 73 %  confirman su acuerdo con las concentraciones y manifestaciones.
  • 80 % afirman su acuerdo con la no colaboración en comisiones, grupos, responsabilidades.
  • 82 % ratifican su acuerdo con ejercer el derecho a la libertad de prescripción.
  • 53 % apoya la medida de trabajar con protocolos.

A la vista de los resultados, y dada la necesidad de convocar una huelga/paros antes de final de junio, coincidiendo con la tramitación en la Asamblea de la nueva Ley, se ha decidido lo siguiente:

1º. Convocar huelga de 3 horas por turno, los días 26, 27 y 28 de junio, junto con concentraciones de 15 minutos en la puerta de los centros.

2º. El día 28, en la puerta del Hospital la Paz, concentración de 30 minutos a la 9 horas, facilitando así la asistencia y posterior desplazamiento a los centros de trabajo.

3º. Retirar de forma inmediata nuestra presencia en el seguimiento de la aplicación de la jornada de 37.5 horas.

4º. Pedir a todos los compañeros que dejen de colaborar en comisiones, grupos de trabajo, responsabilidades en equipos, reuniones con administración, etc.

5º. No realizar tareas administrativas ajenas a lo estrictamente clínico.

6º. Ejercer nuestro derecho a la libertad de prescripción.

7º. Trabajar bajo protocolos y guías clínicas.




Debemos insistir en que nuestro objetivo es responder ante los reiterados ataques y humillaciones a los que nos somete la Administración. No queremos ni podemos causar perjuicio a los pacientes.

Nuestro objetivo es la Administración, perjudicando económicamente lo mínimo a los profesionales que secunden la huelga. Esto es el inicio del conflicto. Se incrementará la dureza de las medidas tras el verano. Previsible “otoño caliente”. Somos médicos, queremos cuidar a los pacientes. Recordar lo que desde AMYTS hemos llamado HIPÓCRATES 2012.