miércoles, 25 de julio de 2012

Médicos unidos ante los recortes

Ver  documento original (PINCHA AQUI)

Las tres organizaciones que representan los intereses científicos, laborales y profesionales de los médicos españoles (FACME, CESM, OMC) reunidas el 25 de julio de 2012, decidieron establecer alianzas estratégicas constituyendo una Plataforma de Acción ante la grave situación por la que atraviesa nuestro Sistema Nacional de Salud:


  • Como respuesta a los recortes indiscriminados que están sufriendo los Servicios de Salud de todas las Comunidades Autónomas, que atentan contra la asistencia sanitaria de los ciudadanos, el futuro laboral de los médicos y su dignidad profesional.
  • Como compromiso de la profesión con la calidad asistencial y la seguridad clínica de nuestros pacientes, afectadas como consecuencia de los recortes.
  • En defensa de la supervivencia del SNS y de las características esenciales de nuestro modelo sanitario (equitativo, solidario, de calidad, universal).
  • Para consensuar las medidas necesarias e impedir el deterioro crónico provocado por la infrafinanciación del SNS.
Parece que estos recortes van a ser la excusa perfecta para la privatización del SNS, algo que las Organizaciones firmantes no desean y rechazan frontalmente. "De esta compleja situación no es posible salir sin la participación efectiva de los médicos que, hasta ahora, no han sido tan siquiera consultados", afirman en el documento de comnstitución de la Plataforma.