miércoles, 24 de octubre de 2012

Así son las cosas... González avanza que el Samur será el encargado de gestionar las emergencias en la capital


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, mantuvieron el 23 de octubre la primera reunión institucional desde que el jefe del Ejecutivo autonómico tomara posesión de su cargo y, tras repasar los distintos asuntos que les competen, han acordado seguir eliminando duplicidades y llevando a cabo iniciativas que potencien la actividad económica en la ciudad y en la región.



En dicho terreno de duplicidades se abordaron las del Samur con respecto al SUMMA 112 (...)



Ana Botella e Ignacio González en su reunión del 23-10-2012.
En relación a las  duplicidades que se van a seguir eliminando, el presidente solo ha mencionado las del Samur y SUMMA 112, señalando que “previsiblemente” el primero será el encargado de gestionar las emergencias en la capital. González ha explicado que el reparto entre ambas en materia de emergencias se está analizando y que la idea es que en Madrid capital solo actúe uno de los dos, que “previsiblemente” será el Samur. “Estamos avanzando en ello”, ha apostillado. 





Rechazo de AMYTS
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha manifestado reiteradamente su rechazo total a que el SUMMA 112 sea asumido por el Samur, dado que las competencias de asistencia sanitaria están transferidas a la Comunidad de Madrid, no al Ayuntamiento. Para AMYTS, el Samur es el vivo ejemplo de las “competencias impropias” de un servicio de protección civil que no debería haber adquirido las funciones que ha desarrollado”. Además recuerda que la asunción del SUMMA por el Samur se trataría de una modificación de las condiciones laborales, que son de negociación inexcusable en la Mesa Sectorial, de forma que “todo lo que se realice fuera de ese marco, será objeto de la reclamación judicial oportuna”.