domingo, 18 de noviembre de 2012

Huelga General en la Sanidad Madrileña los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre

En rueda de prensa celebrada el 16 de noviembre, las organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid: SATSE, CC.OO, AMYTS, CSIT, UGT y USAE, han dado lectura a un comunicado en el que anuncia la convocatoria de cuatro jornadas de huelga general en el sector sanitario que se llevará a cabo los días 26 y 27 de noviembre y 4 y 5 de diciembre.


La finalidad de la huelga es exigir la retirada del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y la derogación del artículo 13.dos.1.2.3. de la ley 4/2012 de modificación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, que supondrá la pérdida de más de 1.000 puestos de trabajo.

Desde las organizaciones sindicales esperan la comprensión de los usuarios por las medidas adoptadas, puesto que el objetivo es la defensa del carácter público integral del sistema sanitario.

 Manifiesto de las organizaciones Sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad

Las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid, como ya hicimos el pasado día 7 de este mes, volvemos a reiterar nuestro absoluto rechazo al contenido del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid, anunciado el 31 de octubre.

Como manifestamos en su momento, estas medidas suponen una agresiva privatización de la Sanidad madrileña, dinamitando las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y sustituyendo la gestión del Sistema Sanitario Público, por la gestión de empresas privadas con ánimo de lucro.
Las organizaciones sindicales aquí presentes entendemos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprovecha la actual crisis económica para adoptar medidas que afectan a los más profundo del sistema sanitario público y son la antesala de un cambio radical que tiene como objetivo la destrucción del actual Servicio Madrileño de Salud.

El plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid, elaborado y realizado sin conocimiento, información y participación de las Organizaciones Sindicales que componemos la Mesa Sectorial de Sanidad, supone además la pérdida de más de 7.000 puestos de trabajo en el SERMAS.

Por todo lo anteriormente expuesto, por Acuerdo unánime de las seis Organizaciones Sindicales de la Mesa Sectorial anunciamos la convocatoria de Huelga General en el sector sanitario de la Comunidad de Madrid que se llevará a cabo los próximos días 26 y 27 del presente mes de noviembre y los días 4 y 5 del mes de diciembre.

La finalidad de la huelga es exigir la retirada en su totalidad del Plan de Medidas de Garantí9a de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y la derogación del artículo 13.dos.1.2.3 de la ley 4/2012 de modificación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2012, que supondrá la pérdida de más de 1.000 puestos de trabajo.

Lamentamos tener que adoptar estas medidas en respuesta a una agresión privatizadora del Sistema Sanitario Público madrileño, ante la falta de diálogo y en el ejercicio de nuestra responsabilidad ante profesionales, trabajadores y usuarios del sistema, esperando de éstos su comprensión por las medidas adoptadas que no tiene otro objetivo más que la defensa del carácter público integral del sistema sanitario madrileño.

* Ver vídeo resumen de la AGENCIA EFE




Encierro en la Consejería de Sanidad
Delegados de los sindicatos en la Sala del Juntas del Consejero

Tras la rueda de prensa, los portavoces de los sindicatos de la Mesa Sectorial que han anunciado la huelga, se han desplazado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sita en la calle Aduanas, para apoyar el encierro que compañeros de los Comités Ejecutivos de cada uno de los sindicatos han llevado a cabo, desde las 10 de la mañana, en la Sala de Juntas, junto al despacho de Javier Fernández-Lasquetty, y que acaba de finalizar tras ser desalojados pacíficamente y acompañados hasta l puerta por el director general de Recursos Humanos. Los encerrados han considerado cumplida su misión de llamar la atención ante los medios de comunicación que han estado presentes, de los motivos de su protesta. Por parte de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), han participado en este encierro el vicepresidente, Cristóbal López, y el vicesecretario general, Gabriel del Pozo.


* Primeros impactos en los medios de comunicación de la convocatoria de huelga:

Viernes, 16 de noviembre
20 MINUTOS
ABC
AGENCIA EFE (Vídeo)
AGENCIA EUROPA PRESS
AMYTS
CADENA SER
DIARIO MÉDICO
DIARIO VASCO
EL BOLETÍN
EL CORREO
EL MÉDICO INTERACTIVO
EL MUNDO
EL PAÍS
GACETA MÉDICA
ICOMEM Noticias
INFORMATIVOS TELE CINCO
LA GACETA (Grupo Intereconomía)
LA INFORMACIÓN
LA RAZÓN
MADRID DIARIO
PÚBLICO
REDACCIÓN MÉDICA
SATSE Comunicación


Sábado, 17 de noviembre
EL MERCURIO DIGITAL

Domingo, 18 de noviembre
CRÓNICA POPULAR
EL CONFIDENCIAL
KAOS EN EL RED
RTVE Noticias


* Álbum de fotos de la rueda de prensa