lunes, 2 de julio de 2012

Participación importante en la huelga. Los facultativos unidos exigimos respeto y diálogo. Seguiremos luchando por nuestra dignidad.

El secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, ha remitido a los compañeros la siguiente carta (ver el original):

Estimado compañero:

Finalizados los tres días de huelga que convocamos  a fin de manifestar nuestro profundo desacuerdo con los que está sucediendo en el Comunidad de Madrid en relación con el maltrato al que se somete a los facultativos, quiero ante todo agradeceros vuestra participación y apoyo. Hemos dado muestras de nuestro malestar y lo hemos hecho de foma clara y contundente.

La concentración en La Paz visibilizó el enfado de los médicos


Unos 500 médicos visibilizaron en la mañana del 28 de junio, con una concentración en la explanada del Hospital La Paz, su rechazo a los recortes en Sanidad del Gobierno de Esperanza Aguirre.
La concentración fue el colofón a tres días de huelgas parciales (3 horas por turno, los días 26, 27 y 28 de junio), cuyo objetivo no fue en ningún momento perjudicar a los pacientes sino hacer patente a la Administración autonómica el rechazo del colectivo médico a los recortes y la demanda de una negociación en la que, en el ámbito de la sanidad, se tenga en cuenta el conocimiento de la misma que tienen los médicos. 
Ver el ábum de fotos de la concentración:

Huelga de facultativos los días 26, 27 y 28 de junio

AMYTS convocó huelga de facultativos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) los días 26, 27 y 28 de junio, con paros de tres horas en cada uno de los turnos: de 8 a 11 horas en las mañnas y de 15 a 18 horas en las tardes.

La incidencia de los paros y el eco mediatico han sido un completo éxito que muestra la unidad de acción de los médicos en defensa de sus derechos.