jueves, 1 de noviembre de 2012

16 medidas de recortes y externalizaciones que dinamitan el actual modelo sanitario público de la Comunidad de Madrid

El presidente de Madrid  Ignacio González presentando los Presupuestos 2013.
La Sanidad pública de la Comunidad de Madrid ya no será la misma en 2013. Así lo ha confirmado el Presidente Ignacio González en la Asamblea de Madrid en la mañana del 31 de octubre de 2012.
A la misma que el presidente regional presentaba las medidas de recorte,  el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) había convocado a la Mesa Sectorial para presentar a las organizaciones sindicales el detalle de las medidas previstas.

En el documento al que se puede acceder pinchado AQUÍ se pueden ver las 16 medidas anunciadas para 2013 que van, desde  la imposición a los ciudadanos de 1 euro por receta, como en Cataluña, a una trasnsformación muy profunda de los actuales servicios que termina con el modelo conocido hasta ahora.

REPAGO DE LA SANIDAD: Clave de la dimisión de Esperanza Aguirre

La ex- presidenta Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero Fernández Laquety.

Finalmente se ha conocido la clave de la dimisión de Esperanza Aguirre. Los recortes en el presupuesto de Sanidad de la Comunidad de Madrid para 2013, entre un 6,5 y un 7% menos y la implantación de copagos añadidos de 1 euro por receta, extrenalización de servicios hospitalarios, traslados forzosos, adelanto de la edad de jubilación hasta ahora establecido, etc.

Son precisamente todo lo que Esperanza Aguirre dijo no se haría siendo ella presidenta. Su sucesor ha tardado menos de un mes en dinamitar el servicio sanitario público que hasta ahora hemos tenido.

Escuchar testimonio recogido en el archivo sonoro histórico de la Cadena SER pinclando AQUI.

AMYTS participó en la manifestación de rechazo a los recortes en los Servicios públicos de la Comunidad de Madrid

AMYTS participó en la manifestación de la tarde del 30 de octubre de 2012 contra los recortes en los Servicios Públicos de la Comunidad de Madrid.

Julián Ezquerra
En declaraciones a los medios de comunicación, Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, llamó la atención al hecho de que la Administración no haya contado con los profesionales a la hora de aplicar las medidas de ahorro. 

Según explicó, se han aplicado recortes de sueldos y de prestaciones, pero la Administración ha eludido un análisis real de los gastos o la supresión de algunas partidas suntuarias. “AMYTS -añadió- se ha ofertado para identificar los gastos innecesarios que evitarían bajar los sueldos o reducir las prestaciones, pero no ha recibido respuesta. La Administración no quiere enterarse de que los auténticos conocedores del sistema sanitario son los profesionales del mismo, y no los políticos que habitualmente se encuentran de paso, y normalmente de paso efímero” -apuntó.