viernes, 12 de abril de 2013

ACTUALIDAD. Los MIR de Madrid articulan un foro para defender sus intereses


Dr. Daniel Pleguezuelo
En una reunión celebrada en el Hospital Universitario La Paz, los residentes de la Comunidad de Madrid han decidido constituir una asociación que tendrá el nombre de Consejo de Especialistas en Formación de Madrid, con el objetivo de aunar esfuerzos y debatir y dar solución “a los problemas de índole docente o laboral”, según ha comentado a REDACCIÓN MÉDICA Daniel Pleguezuelo, representante de los MIR en AMYTS.








En concreto, los residentes tomarán de referencia la estructura del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) para organizarse. Formarán parte del Consejo de residentes todos los especialistas en formación de Madrid, cuyos representantes en las comisiones de docencia de los centros sanitarios y otras instituciones se reunirán para participar en los trabajos del Consejo.

Los diferentes temas previstos, que abordará el Consejo versarán sobre los recortes, la troncalidad, el cumplimiento de los programas formativos, los problemas que afectan a residentes extracomunitarios, y más.

Sin embargo, los residentes han decidido darse un plazo de un mes para constituir formalmente el Consejo y redactar los estatutos que regirán su funcionamiento.

(*) Más información en http://www.pleguezuelo.com/?p=273