viernes, 10 de mayo de 2013

ACTUALIDAD. La jornada de huelga del 7 de mayo mantuvo la presión contra la privatización

"Frocen" en el Infanta Leonor

Todas las vías son pocas para paralizar el avance del plan privatizador de la Sanidad puesto en marcha por el Gobierno regional y para recordarle que lo está imponiendo de forma unilateral, y con el rechazo de los profesionales y usuarios del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid. El martes 7 de mayo los profesionales sanitarios y no sanitarios del SERMAS transmitieron estos mensajes respondiendo al llamamiento de huelga con un contundente seguimiento del 60%, según registraron los sindicatos convocantes. 







AMYTS en ningún caso ha querido entrar en una guerra de cifras con la Consejería, puesto que lo que quieren los profesionales es mantener la alerta sobre las medidas de la Consejería de Sanidad y en ningún caso perjudicar a los pacientes, sin embargo sí se ha visto obligado a resaltar que la Consejería ha intentado maquillar el éxito de la huelga presentando un seguimiento a la baja del 5,26% pero achacándole una incidencia sobre la población a la alta, con miles de consultas suspendidas y cientos de intervenciones quirúrgicas.

Quedan todavía cuatro días de huelga, los días 16 (jueves), 22 (miércoles) y 29 (miércoles) de mayo, y 4 (martes) de junio, y en cada una de estas jornadas la actividad se centra en alguno de los seis hospitales privatizados. 

El pasado martes se hizo en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas, con una simulación de “personas congeladas” (frozen) en la explanada de 10:00 a 10:30 horas, con una asistencia multitudinaria.

Como se recordará, estos cinco días de huelga han sido convocados por AMYTS, AFEM, SATSE, USAE, FESITESS, SIME, CGT Y AME; y apoyan PATUSALUD y los directores de centros de salud.