sábado, 25 de mayo de 2013

ACTUALIDAD. Los trabajadores del SERMAS mantienen la presión contra la privatización con un seguimiento del 62,5%, en la huelga del 22 de mayo


El seguimiento a la convocatoria de huelga en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)  del día 22 de mayo fue del 62,5% de promedio, con una mayor incidencia en los seis hospitales cuya privatización ya se encuentra en fase de concurso y, también, ligeramente superior entre el personal médico. 








No obstante, al igual que en las convocatorias anteriores del 7 y el 16 de mayo (y las próximas del 29 de mayo y 4 junio), las organizaciones convocantes –AMYTS y otras siete- destacan que el objetivo no ha sido, ni es, en ningún caso, perjudicar a los pacientes ni colapsar la sanidad pública, sino utilizar estas convocatorias de huelga como caja de resonancia, para mostrar el rechazo unitario de los 75.000 trabajadores del SERMAS al proceso de privatización de la sanidad pública emprendido por el Gobierno de Ignacio González.

* Informativo Madrid de RTVE del 22 de mayo, en el corte 7 minutos 19 segundos se inicia la información sobre la huelga en el SERMAS, en el corte 7 minutos 56 segundos el Dr. Gabriel del Pozo, vicesecretario general de AMYTS interviene para reclamar un referéndum: