sábado, 4 de mayo de 2013

FORMACIÓN MEDICA. Manejo básico de hojas de cálculo.


El curso básico que ahora comenzamos pretende iniciar en el manejo de hojas de cálculo a personas que no tengan hábito en ello. Por ello,comenzará con rudimentos básicos sobre la estructura de una hoja de cálculo y de la introducción de datos, y en entregas sucesivas irá ofreciendo tareas cada vez más complejas, como la utilización de fórmulas y funciones y la representación gráfica de datos. Pretende así conseguir una primera inmersión en el mundo del tratamiento de datos que facilitará el posterior uso de diferentes programas para la recogida de datos y su análisis estadístico. 



En concreto, muchas de las habilidades que se podrán adquirir con este curso-tutorial serán muy útiles para la realización del primer curso acreditado, de introducción a la estadística, que se ofrecerá durante el mes de junio. Quienes ya utilicen habitualmente algún programa de hoja de cálculo es posible que no necesiten realizar esta actividad formativa.
Introducción
Llamamos hojas de cálculo a un conjunto de programas que nos permiten introducir datos, formatearlos, trabajarlos mediante fórmulas y representarlos gráficamente, entre otras posibilidades. Son varios los programas de este tipo, siendo el más conocido el programa Microsoft Excel; otras posibilidades son el programa Numbers, para ordenadores Apple, así como OpenOffice. Calc y Calc de Libre Office, ambas disponibles para diferentes entornos operativos y con la gran ventaja de tratarse de software libre y de descarga gratuita. De ahi que, dados los parecidos entre todas ellas, vayamos a utilizar en este curso el programa OpenOffice.Calc, aunque las explicaciones podrán seguirse, en general, con cualquiera otro de los programas citados.
(...)
* Curso destinado a miembros de AMYTS. Para continuar pinchar AQUI.