sábado, 20 de julio de 2013

AGENDA. El domingo 21 de julio MAREA BLANCA para exigir la retirada de la privatización de la sanidad madrileña

La Marea Blanca vuelve a las calles de Madrid este domingo 21 de julio para defender, una vez más, la Sanidad pública de calidad y universal. Esta nueva protesta, convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, tendrá lugar a partir de la 10.30 horas, y discurrirá entre la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, que será “abrazada” por los manifestantes. El recorrido es más corto de lo habitual y la manifestación comenzará más temprano para evitar golpes de calor entre los ciudadanos que quieran gritar “no” a la privatización que está imponiendo el Gobierno regional. 




Así, uno de los lemas con el que se llama a la participación en este acto es ‘Hace calor, ve por la sombra’. ‘Marea Blanca somos todos vestidos de blanco’, dice también la convocatoria lanzada por este colectivo, cuyo objetivo es mostrar de nuevo su rechazo a las políticas privatizadoras del consejero de Sanidad madrileño.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, incluye a los sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad (AMYTS, Satse, CCOO, CSIT, UGT y USAE), además de la Asociación para Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (FADSP), asociaciones de vecinos y numerosos colectivos de profesionales y usuarios que se ven afectados por el plan de garantía de sostenibilidad de la sanidad madrileña aprobado por la mayoría absoluta del Gobierno regional..

La manifestación se produce tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de decretar la paralización cautelar del concurso para la adjudicación de seis hospitales, y un mes después de la Marea Blanca nacional que convocó la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios (PATU-Salud) el pasado 23 de junio.