sábado, 3 de agosto de 2013

ACTUALIDAD. Mesa Sectorial de Sanidad los días 29 y 31 de julio. La jugada "les salió rana"

Sagasta 6, sede del SERMAS.
La Consejeria de Sanidad y su Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) han tratado de forzar la máquina de la privatización que se encuentra pendiente de resoluciones judiciales. Para ello convocaron a la Mesa Sectorial de Sanidad los días 29 y 31 de julio con la intención de que se fijaran los criterios de desplazamiento del personal fijo de los hospitales que pretenden privatizar. La jugada "les salió rana", ninguno de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial entró "al trapo" y se negaron a mezclar la movilidad del personal con el proceso de privatización.





Aunque el director general de RRHH del SERMAS Armando Resino insistía en fijar plazos y anunció en agosto la convocatoria de un proceso de movilidad “voluntario” para el personal fijo estatutario de los seis hospitales, y otros dos en enero y julio de 2014 “por si hay trabajadores que quieran acogerse al mismo posteriormente”, tal y como queda reflejado en el Resumen de la Mesa Sectorial, “en el turno de palabra AMYTS expuso que se está abordando el proceso de movilidad de unos trabajadores que deriva del Plan de Externalización de seis hospitales que AMYTS no comparte y tiene denunciado pendiente de pronunciamiento judicial, y mientras esto no se produzca no tomaremos ninguna decisión. Creemos que se impone a los trabajadores una movilidad forzosa o más bien a ciegas, se deben decidir sin saber a dónde irán y además se permite una movilidad sólo para esos facultativos y no para el resto de facultativos del SERMAS que llevan años esperándola. ¿Qué criterios se utilizarán para desplazar a los profesionales (eventuales/interinos) con la vuelta de los fijos? 
AMYTS reiteró que si se quiere hacer una movilidad, no se haga en el contexto de la privatización y que puedan participar todos los profesionales del atención hospitalaria del SERMAS.

* Ver el extracto de la Mesa Sectorial del 29 de julio, pinchando AQUÍ

* Ver el extracto de la Mesa Sectorial del 21 de julio, pinchando AQUÍ