sábado, 28 de septiembre de 2013

ACTUALIDAD: La sanidad madrileña sacó músculo en la MAREA BLANCA del 22 de septiembre


Miles de personas se dieron cita el domingo 22 de septiembre en las calles del centro de Madrid, entre la plaza Neptuno y la Puerta del Sol, para protestar contra el proceso de privatización sanitaria, que afecta directamente a seis hospitales públicos de la región. La protesta se desarrolló sin incidentes y envuelta en un ambiente festivo - tal y como había previsto ante los medios el portavoz de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS)-, ya que fue la primera manifestación de estas características que ha tenido lugar en Madrid tras la paralización cautelar del proceso de privatización de la gestión de seis hospitales públicos.



Vídeo de "La Protesta":




A la manifestación se sumaron líderes políticos y sindicales. (…) En declaraciones a la CADENA SER, Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS dijo que "se tienen que producir mejoras desde dentro, colaborando todos, pacientes incluidos".

Entre los asistentes, se volvieron a escuchar las ya clásicas consignas de "sanidad pública", "si se puede" o "la sanidad no se vende, se defiende". A los gritos se unieron cánticos, charangas y multitud de pancartas, no sólo contra los recortes en sanidad, sino también en educación o contra la corrupción y el desempleo. Además, en varias ocasiones se escucharon gritos pidiendo la dimisión del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty. "Tarde o temprano los señores Lasquetty y González tendrán que darse cuenta de la cantidad de gente que está en la calle en contra del proceso privatizador. Tendrán que dar marcha atrás. Una sociedad sin sanidad pública es una sociedad sin derechos, al igual que sin educación y sin justicia", apuntó al diario INFOLIBRE Victoria Velasco  (* esta información incluye otro VÍDEO, con declaraciones de Victoria Velasco), responsable de Salud Laboral  de AMYTS.

Numerosos diarios se hacen eco de las palabras del líder socialista en Madrid, Tomás Gómez, al estimar que "parar la privatización significa ahorrar 2.000 millones de euros del bolsillo de los madrileños".

La lucha continúa
Entre todos los participantes en esta Marea Blanca se repitió un mensaje: a pesar de las buenas noticias que llegan desde los tribunales, es necesario continuar la lucha, también en las calles, para que la privatización sanitaria se detenga definitivamente.