sábado, 28 de septiembre de 2013

FORMACIÓN MÉDICA ACREDITADA. Inscripción para los próximos cursos on-line de AMYTS

Continuando con las acciones formativas de AMYTS, con apoyo mixto en la Revista Madrileña de Medicina y la plataforma on-line de formación, se abre el plazo de matrícula para los dos siguientes cursos:

La segunda edición del curso Introducción a la Estadística: Estadística descriptiva y distribuciones de probabilidad, que, con apoyo en programas de hoja de cálculo (gratuitos muchos de ellos, y de fácil acceso), presenta los conceptos básicos de la Estadística, acompañados de la realización práctica de ejercicios en hojas de cálculo, así como el curso de Insomnio infantil, de nueva creación.




La parte teórica del curso de Introducción a la Estadística puede consultarse en el número 3 de la Revista, pero el resto de materiales necesarios para la realización del curso, así como el cuestionario de examen, irán apareciendo en la plataforma de formación. El curso, con una duración estimada de 12 h, y reconocido con 1,2 créditos CFC, comenzará el próximo día 5 de octubre, momento a partir del cual será accesible el material completo en dicha plataforma, incluyendo un dossier ampliado de la parte teórica con ejemplos y notas aclaratorias, respondiendo así a la petición de algunos de los alumnos de la primera edición de facilitar la comprensión de la parte teórica del curso. Si está interesado en el tema, no pudo participar o completar la primera edición del mismo, o quiere prepararse para el curso avanzado que estamos preparando y que, probablemente, comenzará en el mes de enero, no dude en inscribirse.

El curso Insomnio infantil, de nueva creación, centrado en el conocimiento básico y el manejo práctico de este trastorno, que tendrá lugar entre los días 9 de noviembre y 12 de diciembre, en la plataforma de formación de AMYTS, con soporte para la parte teórica en la Revista Madrileña de Medicina. Diseñado y tutorizado por Reyes Hernández Guillén, pediatra con especial interés en el área de la psiquiatría infantil y miembro del Grupo de Trabajo del Sueño y sus Trastornos de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria. El curso tiene una duración calculada de 12 horas, y su acreditación ha sido debidamente solicitada.

De momento, sólo pueden inscribirse en los cursos de AMYTS los afiliados a esta organización. Los cursos de formación continuada son gratuitos, financiados íntegramente por AMYTS, y sin subvenciones de ningún tipo. Los afiliados pueden inscribirse en cualquiera de los dos cursos a través de este enlace (previo registro en la web de AMYTS).

De cara al futuro estamos trabajando en el curso avanzado sobre Estadística para el inicio del año que viene y en una línea similar, aprovechando recursos gratuitos en la red en lugar de depender de programas muy costosos y de accesibilidad limitada (como es el caso del SPSS); la idea es que los conocimientos no se queden en conserva y se vayan perdiendo por no poder acceder a los grandes paquetes estadísticos, sino que puedan utilizarse de forma práctica al poder disponer de herramientas accesibles para el análisis estadístico.