sábado, 5 de octubre de 2013

ACTUALIDAD. Fernández Lasquetty, parecido razonable con Saturno devorando a sus hijos

Nadie mejor que Francisco de Goya reflejó el tremendo odio de Saturno por sus hijos en "Saturno devorando a su hijo", que entre 1819 y 1823 incorporó a la serie de "Pinturas Negras", conservada en el Museo del Prado. La obra recoge la leyenda de la mitología griega según la cual Saturno, atemorizado por la profecía que presagiaba que sería destronado por uno de sus hijos, los devora según iban naciendo. Si tenemos en cuenta que más de un 60% del personal del Servicio Madrileño de Salud es estatutario y, en consecuencia, el consejero de Sanidad es el que debería ejercer la "auctóritas paterna", su intervención en la Asamblea de Madrid el jueves 3 de octubre muestra ese parecido razonable con "Saturno devorando a su hijo".




Javier Fernández-Lasquetty, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, de abogó por “reformar de arriba abajo el régimen funcionarial en sanidad”. Tal y como informa REDACCIÓN MÉDICA, Fernández-Lasquetty valoró los “excelentes resultados” en sus dos años de funcionamiento del Hospital Universitario de Torrejón en régimen de “externalización” de la gestión. El consejero criticó que las normas que regulan la función pública en la sanidad española “son una anomalía en Europa y son más propias del siglo XIX que del siglo XXI”.

Por otra parte, entre otras perlas de su intervención, señaló  que "los socialistas y su falta de honradez tendrían la culpa", según el consejero de Sanidad de que los profesionales de los hospitales que pretenden privatizar no hayan mejorado sustancialmente sus actuales condiciones laborales, recoge EL BOLETÍN. 

Para desgracia de Fernández Lasquetty y alivio del personal estatutario, la leyenda mitológica señala que  Zeus, hijo Saturno, consiguió sobrevivir a su destino,  cumpliendo la profecía y destronando a su padre.