sábado, 26 de octubre de 2013

ACTUALIDAD. Lasquetty ve”'difícil” que el Hospital de Villalba se abra en 2014

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha reconocido que va a ser "difícil" que el Hospital de Collado Villalba comience a funcionar el próximo año. En una comparecencia en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Lasquetty ha señalado que, debido a la crisis, la puesta en marcha de este centro hospitalario es difícil que se produzca en 2014. 







La apertura del Hospital de Collado Villalba, gestionado por la empresa Capio, se ha retrasado en varias ocasiones y la última fecha que se había barajado era diciembre de este año. Según destaca EL PAÍS, durante este año, el coste del hospital no abierto es de 900.000 euros mensuales “en concepto de mantenimiento y costes de funcionamiento... pese a no funcionar”.

El PSM-PSOE exige a Lasquetty que lo reintegre en el Sermas

Ante esta información, el portavoz en materia sanitaria del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, José Manuel Freire, ha exigido al consejero Lasquetty que revierta el Hospital de Collado Villalba, lo rescate y lo reintegre en la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.“Queremos saber, ahora que está haciendo el Gobierno los presupuestos para el 2014, si vamos a seguir tirando todos los madrileños 11 millones de euros al año o va a hacer algo con ese hospital” preguntaba Freire durante la sesión de pleno celebrada hoy en el Parlamento regional, tras criticar que los madrileños estén pagando 935.000 euros mensuales por un hospital que está cerrado.