sábado, 26 de octubre de 2013

ACTUALIDAD. Médicos de APD, cupo y zona, primeros resultados: La Consejería de Sanidad no los integrará “de forma inmediata” al régimen estatutario, sino que adoptará “criterios de flexibilidad”

Dr.Alemany, D.G. de A.P.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no aplicará “de forma inmediata” la integración de los médicos APD y de cupo y zona en el régimen de prestación de servicios, dedicación y retribuciones prevista en el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, según ha confirmado el consejero Javier Fernández-Lasquetty al Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM). El consejero ha señalado que se adoptarán criterios de flexibilidad, “en línea con la propuesta que haga el Ministerio de Sanidad, siguiendo las recomendaciones del Foro de la Profesión Médica y de AMYTS. La medida puede afectar a en torno a 450 médicos de la Comunidad de Madrid.





Como se recordará, el punto 13 del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud recogía esta integración de forma directa y automática antes del 31 de diciembre de 2013 de los médicos APD, de cupo y zona al régimen estatutario.

A tenor del anuncio del consejero de Sanidad, AMYTS entiende que la acción de los médicos comienza a dar resultados. Las conversaciones del Foro de la Profesión con el Ministerio de Sanidad dan lugar a la primera modificación del Plan General de Recursos Humanos (RRHH) de la Comunidad de Madrid, recurrido por el propio sindicato AMYTS, que además, la semana pasada había solicitado al director general de RRHH Armando Resino, que no forzase la integración de estos médicos.