sábado, 16 de noviembre de 2013

AGENDA. 17 y 20 de noviembre fechas señaladas


Domingo, 17 de noviembre: MAREA BLANCA de Plaza de Castilla al Hospital Carlos III.

Miércoles, 20 de noviembre: Acto de conciliación del presidente regional González, previo a la querella de AMYTS.









Domingo, 17 de noviembre: MAREA BLANCA de Plaza de Castilla al Hospital Carlos III
Una vez más, como todos los meses, la MAREA BLANCA convoca para el próximo domingo 17 de noviembre, a las 12:00 horas a la manifestación que partirá desde la Plaza de Castilla, para llegar, en este caso, al Hospital Carlos III (calle Sinesio Delgado nº10), en protesta por el “desmantelamiento” de este hospital, que la Comunidad de Madrid quiere adscribir al Hospital Universitario de la Paz.
La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) recuerda que “el Hospital Carlos III nació de la fusión de tres hospitales que eran centros de referencia nacional e internacional en sus respectivas especialidades: el Hospital del Rey (enfermedades infecciosas), el Hospital Infante D. Felipe (pediatría) y el Hospital Victoria Eugenia (enfermedades cardio-pulmonares). “Estos hospitales estuvieron siempre al frente para intentar solventar situaciones sanitarias de gravedad, debidas a epidemias, pandemias o sospechas de enfermedades altamente infecto-contagiosas, por lo que sus profesionales cuentan con una cualificación fuera de toda duda para atajar, actuar y prevenir ante cualquier contingencia de este tipo que sucediera” -apunta el colectivo.
En opinión del MEDSAP, un centro como el Hospital Carlos III “es el idóneo para seguir llevando a cabo una labor asistencial e investigadora como la que ha venido desarrollando durante decenas de años”, y que corre el peligro de desaparecer con su adscripción a La Paz con grave perjuicio para la ciudadanía.
Por ello, la MEDSAP integrada por asociaciones de profesionales sanitarios, asociaciones vecinales, coordinadoras, movimientos sociales, organizaciones sindicales -entre las que se encuentra AMYTS-, plataformas y asambleas populares del 15M, hace un llamamiento a la ciudadanía para protestar contra “el desmantelamiento del Hospital Carlos III de Madrid que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad”. ¡JUNTOS PODEMOS!


Miércoles, 20 de noviembre: Acto de conciliación del presidente regional González, previo a la querella de AMYTS
El presidente Ignacio González tiene una cita el próximo día 20 de noviembre para el acto de conciliación en el Juzgado de 1ª instancia nº 56, previo a la querella por injurias y calumnias que AMYTS interpone contra el mismo.