sábado, 28 de diciembre de 2013

ACTUALIDAD. AMYTS celebra que el TSJM anule el cese del jefe de Servicio de Anestesia del Hospital Puerta de Hierro

Tras su cese irregular como jefe de Servicio de Anestesia del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) el 22 de Septiembre de 2009 , el Dr. José Germán Maseda Amestoy recurrió a los Servicios Jurídicos de AMYTS, y hace pocas semanas se le ha comunicado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de 16 de julio de 2013, 

ratificando la sentencia previa del Tribunal Contencioso Administrativo, por la que se declara la irregularidad de dicho cese y se ordena la reposición del Dr. Maseda en su puesto de jefe de Servicio (extremo este que no se podrá cumplir por haberse producido en este tiempo su jubilación), así como la indemnización económica correspondiente.

AMYTS celebra esta resolución, tanto por lo que supone de reconocimiento de los derechos y prestigio profesional del Dr. Maseda, como porque, de alguna manera, esta sentencia limita el poder discrecional de los gerentes para intentar hacer de los jefes de Servicio, meras correas de transmisión de unas decisiones de gestión que no siempre coinciden con lo que es una actuación profesional ética y responsable.

En este sentido, en la sentencia del Tribunal Superior, dice literalmente que “la falta de motivación de que adolece la resolución recurrida es indudable, porque bajo la formula de atender las necesidades organizativas, se puede contener desde la más absoluta arbitrariedad hasta la nada más absoluta, lo que no queda despejado por ningún elemento obrante en el expediente administrativo”.


* Acceder al sentencia pinchando AQUÍ.