sábado, 28 de diciembre de 2013

ACTUALIDAD. Mesa Sectorial: La Consejería de Sanidad prescinde de intentar un acuerdo e impone la jornada laboral de forma unilateral

Sede DG RRHH del SERMAS.

En el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado jueves, 26 de diciembre, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid cerró la negociación de la jornada laboral “sin limitación temporal”, y lo hizo sin acuerdo, por clara imposición. Además confirmó que las contrataciones y las interinidades se harán según sus propios criterios, dejando sin efecto los acuerdos previos.
Y ello, a pesar de que AMYTS, en su turno de palabra, reiterase que la resolución de jornada impuesta por el Gobierno regional -la misma que en 2012 y 2013- debería limitarse al año 2014, y no ser de duración ilimitada. Además, cabe recordar que el vicesecretario general de AMYTS, Gabriel del Pozo, denunciaba la pasada semana que el incremento de jornada que se implantó a nivel estatal hasta las 37,5 horas no se puede hacer descontando el dinero únicamente, y advertía que el sindicato médico no descarta recurrir, al igual que hiciera con la jornada del pasado año, la orden que regule la de 2014 -ver el pasado número de la e-Revista de AMYTS-.


AMYTS también manifestó ayer a la Consejería su disconformidad con que el día de libre disposición, recientemente aprobado -ver Boletín de AMYTS del día 26 de diciembre-, no sea contemplado en la jornada del SUMMA y SAR.

En el espacio de “ruegos y preguntas”, AMYTS comunicó su preocupación por la arbitrariedad con la que se están aplicando las renovaciones en Atención Primaria, al haber otorgado a los directores de Centro todas las prerrogativas para realizarlas. La Administración respondió que “los trabajadores están contentos y se adaptan al momento que es”, que son las organizaciones sindicales las que los “azuzan”, y que “los jefes son jefes y deben asumir sus responsabilidades”.

(Ver) Resumen Mesa Sectorial 26 de diciembre de 2013.