sábado, 21 de diciembre de 2013

ACTUALIDAD. AMYTS defiende las medidas sobre contratos eventuales e interinidades, pero lamenta su retraso y sospecha de las motivaciones de la Consejería

Consejero Lasquetty.
Con el anuncio de nuevas medidas de contrataciones para eventuales e interinos y de concursos de oposiciones, el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty no ofrece nada nuevo, sino que tan sólo está cumpliendo, con más de seis años de retraso, parte de un acuerdo ratificado aquel año en la Mesa Sectorial de Sanidad.

AMYTS recuerda que el acuerdo fue alcanzado por la Consejería de Sanidad con la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Madrid (CESM Madrid), la Agrupación Sindical Hospitalaria de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (ASHOMYT) y los residentes de Madrid (AMIRCAM), el 26 de noviembre de 2006 como acuerdo de salida de una convocatoria de huelga; ratificado por la Mesa Sectorial de Sanidad, el 5 de diciembre de 2006; y recogido como acuerdo de la Mesa Sectorial vinculante, por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en su sesión del 25 de enero de 2007, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 7 de febrero de2007.

El sindicato médico ha querido manifestar su defensa a las medidas anunciadas por la Consejería las interinidades y los contratos de 12 meses “para todos, y con transparencia, igualdad, mérito capacidad y publicidad”, pero manifiesta su inquietud por los motivos que han llevado a la Consejería a este repentino cambio: “Esta medida no implica aumento de gasto ¿Qué impedía hacerlo desde que se acordó en el año 2007?”. 

Asimismo critica que ahora sean los gerentes, jefes de servicio, directores asistenciales y de centro de salud los que decidan: “¿Dónde quedan los criterios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad?; y advierte que “AMYTS permanecerá vigilante y no admitirá arbitrariedades”.


A nuestro juicio lo que busca no es otra cosa que la división y el enfrentamiento entre los profesionales. No caigamos en la trampa”  

Pinocho 1                                          Pinocho 2                                    Pinocho 3