sábado, 16 de noviembre de 2013

AGENDA. 17 y 20 de noviembre fechas señaladas


Domingo, 17 de noviembre: MAREA BLANCA de Plaza de Castilla al Hospital Carlos III.

Miércoles, 20 de noviembre: Acto de conciliación del presidente regional González, previo a la querella de AMYTS.








ACTUALIDAD. AMYTS presenta un recurso contencioso administrativo contra los Presupuestos 2014 de la Comunidad de Madrid, poniendo de manifiesto una vez más la incompetencia de la Consejería de Sanidad

Asamblea de Madrid
AMYTS presentó el martes, 12 de noviembre, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un recurso judicial impugnando el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de fecha 29 de octubre de 2013, por el cual se aprueba el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2014 y se ordena su remisión a la Asamblea de Madrid. Y lo ha hecho haberse omitido el preceptivo trámite contemplado en el art. 74 d) de la Ley 12/2001 de 21 de septiembre de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid. 






ACTUALIDAD. Ernesto Ekaizer en La SER habla de una “rebelión de los magistrados” de lo contencioso que deben decidir sobre las privatizaciones de hospitales en Madrid

Ernesto Ekaizer
Según contaba el periodista Ernesto Ekaizer (*) en su espacio “Los papeles de Ernesto” emitido el pasado lunes, 11 de noviembre, en la edición nacional “Hoy por Hoy” de la CADENA SER, el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Gerardo Martínez Tristán, que había decidido asumir todos los recursos presentados contra la resolución de la Consejería de Sanidad por la que se procedía a externalizar la gestión de seis hospitales públicos de la región, convocó a los 50 magistrados que componen la sala completa -estructurada en 10 secciones de cinco jueces cada una-.




ACTUALIDAD. ¿Conchababas? la Administración regional y las empresas adjudicatarias de la gestión sanitaria de los hospitales públicos


Gobierno de la CAM
Trasciende un posible conchabeo entre la Administración sanitaria y las empresas adjudicatarias en su interés por avanzar en la privatización de la sanidad de la Comunidad de Madrid. 










ACTUALIDAD. La ex presidenta regional Esperanza Aguirre respalda a sus ex consejeros de Sanidad y siembra descrédito sobre el juez que ha paralizado las privatizaciones

Esperanza Aguirre
Entrevistada, en el programa “EL Objetivo” de LA SEXTA-TV, por Ana Pastor, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, defendió la gestión sanitaria encabezada por los ex consejeros Manuel Lamela y Juan José Güemes, ambos recientemente imputados por el juzgado número 4 de Instrucción de Madrid, por presuntos delitos de cohecho y prevaricación, durante su gestión en la primera época de la privatización sanitaria (...) 






ACTUALIDAD. Fernández-Lasquety cobrará en 2014 un 11,83% más que Mariano Rajoy y un 26,75% más que cualquier ministro

Javier Fernández-Lasquetty
Según destaca el diario EL MUNDO, la Comunidad de Madrid destinará unos 12 millones de euros (11.747.527,32 euros) el próximo año para pagar los sueldos del Gobierno autonómico, sus altos cargos y el personal eventual, no funcionario, contratado libremente. En total, se trata de 171 personas, según el proyecto de presupuestos aprobado por el Ejecutivo regional y que tiene que aprobar la Asamblea.







FORMACIÓN MÉDICA ACREDITADA. Insomnio infantil. (2) Clasificación y diagnóstico del insomnio infantil


Curso acreditado: 1,4 créditos.

El insomnio infantil se manifiesta fundamentalmente de 2 modos: Rechazo a ir a la cama y frecuentes y prolongados despertares nocturnos.







CON FIRMA. "Los nuevos fundamentalismos", por Miguel Ángel García Pérez


Dr. Miguel Ángel García Pérez
Ya está siendo parte del panorama político madrileño la actuación caciquil de nuestros gobernantes. Se sienten libres de lanzar acusaciones (el presidente de la Comunidad califica a AMYTS en declaraciones públicas de actuar con “matonismo y extorsión”), de reformular bienes públicos (privatizándolos porque "se gestionan mejor”, después de haberlo hecho desde la indolencia), de corregir leyes de salud pública (...)