sábado, 21 de diciembre de 2013

ACTUALIDAD. AMYTS defiende las medidas sobre contratos eventuales e interinidades, pero lamenta su retraso y sospecha de las motivaciones de la Consejería

Consejero Lasquetty.
Con el anuncio de nuevas medidas de contrataciones para eventuales e interinos y de concursos de oposiciones, el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty no ofrece nada nuevo, sino que tan sólo está cumpliendo, con más de seis años de retraso, parte de un acuerdo ratificado aquel año en la Mesa Sectorial de Sanidad.

ACTUALIDAD. El Pleno de lo Contencioso del TSJM se reunirá el 9 y 10 de enero para ver la 'privatización'

El pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se reunirá el 9 y el 10 de enero para deliberar y resolver los siete recursos sobre el proceso de “privatización” de seis hospitales madrileños, según ha informado el propio tribunal madrileño

ACTUALIDAD. AMYTS no descarta recurrir a los tribunales la jornada de 2014

Dr. Gabriel del Pozo.
La Mesa Sectorial de Sanidad del jueves 19 de diciembre se cerró sin acuerdo sobre la jornada de los profesionales para 2014. En declaraciones a REDACCIÓN MÉDICA, el vicesecretario de AMYTS, Gabriel del Pozo, ha destacado que la Administración “ha introducido variaciones ligeras pero no suficientes para alcanzar un acuerdo”.

ACTUALIDAD. El Consejo Interterritorial recomienda a todas las CCAA que los médicos APD sigan en sus condiciones actuales

Consejo Interterritorial del 18-12
Los profesionales de Asistencia Pública Domiciliaria (APD) y de Cupo Zona, unos 12.000 en toda España y que según el RD 16/2012 perderían su condición de funcionarios a partir del próximo 31 de diciembre, podrán continuar en su situación actual hasta la edad de jubilación si las comunidades autónomas siguen las recomendaciones que el 18 de diciembre aprobó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CINSNS).

ACTUALIDAD. Miles de médicos, profesores y científicos se manifiestan contra los recortes del Gobierno central en la Marea Blanca del domingo 15 de diciembre

Los miles de profesionales sanitarios que cada tercer domingo de mes se dan cita en el centro de Madrid para protestar contra los recortes en Sanidad, estuvieron este 15 de diciembre acompañados por los profesores y científicos que, en sendas mareas verde y roja se unieron a la marea blanca en defensa de lo público.

LA MEDICINA EN OTROS SISTEMAS SANITARIOS. Canadá (3). Atención Especializada y otras, por Victoria Velasco Sánchez

Hospital Universitario de Alberta.
Atención Especializada

En Canadá casi toda la atención secundaria, terciaria, de emergencia y la atención más especializada ambulatoria, se lleva a cabo en los hospitales. El tipo de atención hospitalaria es muy variable. 

CON FIRMA. Médicos madrileños en una Jornada sobre EBA´s, por Francisco González Prieto y Miguel Ángel García Pérez

Drs. Francisco González Prieto y Miguel Ángel García Pérez.
Hace unos días tuvimos noticia, a través de diversos medios de comunicación, de la presencia de médicos madrileños en la XVII Jornada Técnica organizada en Barcelona por la Asociación Catalana de Entidades de Base Asociativa (Aceba), supuestamente para empaparse de las bondades de este modelo de gestión.