domingo, 12 de enero de 2014

ACTUALIDAD. Del Pozo, vicesecretario general de AMYTS, denuncia la “arbitrariedad” que introduce la Consejería de Sanidad en el despido de los eventuales

Dr- Gabriel del Pozo
El 35% de los médicos de Madrid son eventuales. Si la privatización sigue adelante, los que trabajen en los hospitales privatizados podrían ser despedidos sin derechos. Así lo denuncian, en declaraciones a LA SEXTA NOTICIAS, fuentes sindicales en relación a la conversión de contratos eventuales en interinos y la ampliación de los contratos eventuales anunciada por el consejero de Sanidad. 

Además, estas fuentes denuncian que el único criterio a seguir para el despido de estos eventuales será el del jefe de servicio. “Realmente no corresponde a lo que siempre hemos estado defendiendo de igualdad, mérito, capacidad y transparencia en un proceso. Se transforma en una arbitrariedad”

Los informativos de LA SEXTA concluyen su reportaje señalando que con más de 5.000 empleos perdidos para la sanidad desde 2011, el consejero reconoce que 2013 ha sido el peor año para la sanidad madrileña, pero también lo ha sido para su consejería.