sábado, 18 de enero de 2014

ACTUALIDAD. Las adjudicatarias intentan meterse como sea en los 6 hospitales que la Comunidad quiere privatizar, pero reconocen que no podrían asumir las fianzas si se repite el concurso

Las empresas adjudicatarias del concurso de hospitales en Madrid, las españolas Sanitas y Ribera Salud, y la puertoriqueña Hima San Pablo, quieren asumir la gestión de los seis centros sanitarios sin controlar la gestión del personal sanitario. Así lo se lo han señalado a la revista quincenal  EL ECONOMISTA SANIDAD (pág. 9 a 11) fuentes solventes de estas compañías, que aseguran que esta solución sería, en todo caso, temporal, hasta que los jueces decidan sobre la legalidad del proceso. 
Lo que las empresas ofrecen, es que, de momento, todo se quede como está en el capítulo laboral, pero quieren avanzar en gestionar el resto. Solicitan, por tanto, una suspensión parcial y no total del concurso.

El nuevo aval, inasumible si se repite el concurso,
No obstante, según destaca esta publicación si los jueces se pronuncian, como es previsible que ocurra, obligando a que se repita el concurso, las empresas se encontrarían con un nuevo “escollo”: aparte de la demora -al menos de un año- en iniciar de nuevo el proceso, las compañías “deberían depositar esta vez la fianza que la Ley de Contratos del Estado establece -280 millones entre las tres, lo que representaría casi un tercio de su facturación anual-, un aval que a todas luces, parece inviable por el tamaño de dichas compañías- concluye EL ECONOMISTA SANIDAD.