sábado, 18 de enero de 2014

FORMACIÓN MÉDICA ACREDITADA. Introducción a la estadística analítica: inferencia poblacional de una variable y de relaciones bivariadas

Información para realizar el curso y obtener la acreditación
Presentamos a continuación la primera entrega del curso "Introducción a la Estadística Analítica: inferencia poblacional de una variable y de relaciones bivariadas". Se trata de un módulo de contenido teórico de los seis de que consta el curso.
Para la realización de dicho curso y su consiguiente acreditación, será necesario inscribirse (mediante el documento adjunto) y realizar, además, los módulos prácticos y el trabajo final de evaluación, accesibles en la plataforma de formación de AMYTS para todos los alumnos inscritos en el curso. Cada módulo teórico, que irá apareciendo en las sucesivas entregas semanales de la e-revista, lleva su correspondiente ejercicio práctico.

Bloque 1: Introducción a la Estadística Analítica. Estimación de una media

Introducción

La estadística descriptiva, cuyo conocimiento damos por supuesto en este curso, nos permite saber de forma aproximada cómo es la distribución de una muestra, mediante:
  • frecuencias absolutas y relativas para variables categóricas 
  • medidas de tendencia central (media, mediana y moda) y de dispersión (varianza y desviación estándar) para variables continuas. 
* MATERIAL RESERVADO PARA AFILIADOS A AMYTS. PARA SEGUIR LEYENDO PICHAR AQUI