sábado, 1 de febrero de 2014

ACTUALIDAD. Ana Giménez, presidenta del sector de AP de AMYTS: "Gracias a la paralización la situación todavía es reversible"

Dra. Ana Giménez.
En un encuentro con TERRA DIGITAL, Ana Giménez, presidenta de la sección de Atención Primaria de AMYTS, manifiesta su satisfacción por la paralización del mal llamado “Plan de Sostenibilidad” de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, dado que “era un plan no sólo insostenible, sino absolutamente perjudicial para los madrileños”.

Para Giménez, gracias a la paralización, la Sanidad pública no ha llegado a sufrir un gran deterioro y la situación todavía es reversible, si bien denuncia el maltrato al que ha sometido la Consejería de Sanidad a lo largo de estos meses a los profesionales sanitarios, por ejemplo, a los eventuales de los seis hospitales, que llevan un año entero con contratos mes a mes, pendientes de si se producía la privatización; o con la derivación de muchas más cirugías y pruebas diagnósticas a sus conciertos privados, que han disminuido al máximo el número de personal no fijo. Giménez insiste en que si hay alguien que conoce la sanidad son los profesionales que trabajan en ella, y recuerda que hace un año presentaron un manifiesto muy trabajado con especificaciones sobre algunos puntos en los que se tenía que recortar, un documento que ni se molestaron en mirar desde la Consejería, obcecada con la privatización. Los médicos a los que representa esperan que se retome el diálogo con el nuevo consejero, Javier Rodríguez, porque desde diciembre "la comunicación con la Consejería de Sanidad era nula".

Por su interés recomendamos el visionado íntegro de esta entrevista digital, realizada a través de Google Hangout, de una duración aproximada de 15 minutos: