sábado, 22 de febrero de 2014

ACTUALIDAD. Celebración, pero también cautela y protesta en la "Marea blanca" tras la marcha atrás de la Comunidad de Madrid

La 'marea blanca' del domingo 16 de febrero celebró la paralización del proceso de privatización sanitaria que puso en marcha el Gobierno regional. 
Los asistentes pidieron que esa paralización quede plasmada 'en papel', además de la devolución al sistema de gestión pública de la extracción de sangre en la comunidad, la vuelta de la Lavandería Central Hospitalaria a manos públicas y la retirada de la reforma de la ley del aborto del Gobierno nacional - tal y como relataba REDACCIÓN MÉDICA.

En declaraciones a la CADENA SER-MADRID, Julián Ezquerra, secretario general de AMYTS, señalaba: "la Marea Blanca de hoy (por el día 16) celebra, pero también protesta por la privatización encubierta que se está llevando a cabo con la derivación de pacientes a las clínicas privadas por el crecimiento artificial de las listas de espera". Las asociaciones de profesionales como AMYTS y AFEM, unidas como habitualmente a las protestas, aseguran que continúan trabajando para la defensa de lo público ya que no pueden bajar la guardia -recoge la emisora.