sábado, 8 de febrero de 2014

ACTUALIDAD. Primer encuentro del nuevo consejero de Sanidad, Francisco Javier Rodríguez, con AMYTS

Julián Ezquerra y Javier Rodríguez.
El lunes día 3 de febrero se celebró el primer encuentro entre el nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez, y los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) (Daniel Bernabeu, presidente; Julián Ezquerra, secretario general; y Gabriel del Pozo, vicesecretario general).



Entre la esperanza por la recuperación del diálogo...

En esta primera toma de contacto –que tuvo lugar en la sede de AMYTS-, tras varios meses en los que el anterior consejero había roto todo tipo de relación con los representantes de los facultativos de la sanidad pública madrileña, AMYTS expuso su preocupación por el deterioro de la situación de la asistencia sanitaria en la Comunidad de Madrid, y planteó a Francisco Javier Rodríguez la necesidad de regularizar los contactos y establecer un calendario de trabajo conjunto para recuperar el tiempo perdido. El consejero aceptó esta propuesta.

AMYTS reiteró al consejero que la prioridad más inmediata es regularizar la situación de los médicos eventuales e interinos, más de un 20% de la actual plantilla.

… y la expectación por la privatización: No se anularán los concursos

El consejero confirmó la retirada definitiva del plan de privatización. No obstante, indicó que no se anularán los concursos, razón por la que el procedimiento judicial seguirá abierto hasta que haya sentencia definitiva.

AMYTS ha calificado esta primera toma de contacto como positiva. El mejor conocimiento de la realidad sanitaria de la Comunidad de Madrid que posee el actual consejero, se considera como un factor decisivo para que se facilite el diálogo.

La prensa hizo un amplio eco de este encuentro: EUROPA PRESS (con referencia, entre otros medios, en: EL ECONOMISTA, TE INTERESA, NEWS ESP, LA INFORMACIÓN); EFE, 04-02-2014 (recogido, también entre otros muchos por el EL ECONOMISTA);  REDACCIÓN MÉDICA, 03-02-2014; ACTA SANITARIA, 05-02-2014; 20 MINUTOS MADRID, 05-02-2014 (pág. 5 de la edición impresa); EFE, 04-02-2014 (con ecos en EL ECONOMISTA); EL MÉDICO INTERACTIVO, 05-02-2014; SANIFAX, 05-02-2014 (pág. 22).