domingo, 16 de marzo de 2014

ACTUALIDAD. AMYTS informa sobre los procesos judiciales en marcha

Contra la privatización. Tras formalizar las demandas en los dos contenciosos que interpuso AMYTS, la Administración contesta a la finalización del plazo, por lo que se ratifica que no desisten judicialmente de su intención en relación a la privatización. Consecuentemente, el recurso de AMYTS continúa.

La querella contra Ignacio González. Continúan los trámites en el Tribunal Supremo, Sala Segunda, y la Fiscalía dice “procede entender competente a la Excelentísima Sala para conocer de la presente causa penal especial”.

(*) CARTEL AMYTS - “Procesos en marcha”, pinchando aquí.

HIMA San Pablo podría reclamar “unos gastos”

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, explicó el jueves 13, a petición del PSM, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, que las negociaciones con HIMA San Pablo siguen abiertas, si bien -tal y como destacan REDACCIÓN MÉDICA y LA VANGUARDIA, entre otros medios- ha reconocido que es probable que exista una reclamación por “unos gastos” asociados a la participación en el concurso: "Cuando los veamos los podremos analizar, pero les tengo que decir que si no hay acuerdo lo que tendrán que hacer será reclamarlo por vía judicial", aseveró el consejero, tras insistir en que nunca llegaron a formalizarse los contratos con las adjudicatarias y que "si no existe contrato es difícil poder exigir una indemnización". Por otra parte, Rodríguez insistió en que sí existe un acuerdo con Ribera Salud y con Sanitas para que no reclamen a la Comunidad de Madrid.