sábado, 1 de marzo de 2014

ACTUALIDAD. El PP de Madrid rechaza crear la comisión de investigación sobre el proceso de “externalización”


Asamblea de Madrid impidió el lunes 23 de febrero, con su mayoría absoluta, la apertura de una Comisión de Investigación sobre Sanidad, para analizar y evaluar las responsabilidades políticas en el proceso de “externalización”, solicitada por los grupos parlamentarios de la oposición, a iniciativa de UpyD -informa REDACCIÓN MÉDICA.

El Partido Popular argumentó que las responsabilidades políticas se han saldado con las dimisiones del ya exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty y altos cargos de la consejería durante su mandato.

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, se quejó a este respecto de que “el PP impide una vez más ejercer el control parlamentario sobre el Gobierno como es nuestro derecho y obligación”. (…)

Ribera y Sanitas matizan al consejero: “No hay acuerdo, sino buena sintonía” Existe buena sintonía, pero no hay acuerdo. Así lo han querido aclarar Ribera Salud y Sanitas, después de que el pasado miércoles el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, anunciara un acuerdo con las empresas adjudicatarias del proceso de externalización sanitaria tras la paralización del mismo por el que estas decidían “no reclamar nada”. Fuentes de las compañías consultadas por REDACCIÓN MÉDICA (RM) y por EUROPA PRESS (con ecos en EL BOLETÍN) han reconocido que sí se están produciendo contactos con el departamento que hasta hace un mes dirigía Javier Fernández-Lasquetty, un acercamiento que valoran positivamente, pero afirman que no se puede hablar de acuerdo para no reclamar indemnizaciones por la suspensión de las privatizaciones hospitalarias.

Sin embargo, la Consejería de Sanidad insistía en la versión del consejero, aunque introduciendo ciertos matices. Así, fuentes de la administración madrileña confirmaron a RM que existe acuerdo con Ribera Salud y Sanitas, si bien con la tercera concesionaria, Hima San Pablo, aún no se ha cerrado porque no se ha celebrado la reunión con sus responsables.