sábado, 29 de marzo de 2014

ACTUALIDAD. Excluido el reconocimiento del nivel IV de carrera profesional de la Ley de Presupuestos regional

La ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2014 no contempla el reconocimiento y pago del nivel IV de carrera profesional de los licenciados y los diplomados sanitarios.


REDACCIÓN MÉDICA llama la atención sobre el apartado en el que la ley -publicada el Boletín Oficial del Estado-, establece que este ejercicio no “entrarán en vigor las previsiones contenidas en el apartado 12 de los anexos I y II del acuerdo de 25 de enero de 2007, entre el Gobierno regional y las organizaciones sindicales, sobre carrera profesional de licenciados sanitarios y diplomados sanitarios, por lo que no se procederá al reconocimiento y pago del nivel IV de carrera profesional de los licenciados ni de los diplomados sanitarios”. 

Asimismo, se suspenden los nuevos reconocimientos y pago de los niveles I, II y III a que pudiera acceder este personal durante el ejercicio 2014. Otras de las medidas contenidas en la ley de presupuestos es que no se reconocerá ni se abonará el tercer y cuarto nivel de promoción profesional, acordado en 2006 en la Mesa Sectorial de Sanidad; y se suspenden los nuevos reconocimientos y pagos de los niveles I y II de este complemento.