sábado, 1 de marzo de 2014

ACTUALIDAD. Nuevo éxito de los Servicios Jurídicos de AMYTS: El TSJM anula el cese del jefe de Servicio de Traumatología del Hospital Puerta Hierro

Tras su cese irregular como jefe de Servicio de Traumatología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, el 18 de septiembre de 2009 , el Dr. José Luis Vilanova recurrió a los Servicios Jurídicos de AMYTS y, con fecha reciente, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha emitido un fallo por el que estima dicho recurso interpuesto por la letrada de AMYTS contra la actuación administrativa referenciada, ANULÁNDOLA POR NO RESULTAR CONFORME A DERECHO.

El Juzgado obliga a la Administración proceder a abonar la diferencia de retribuciones correspondiente desde la fecha de cese hasta la fecha de jubilación, “ya que no procede la reincorporación al puesto, por su situación de jubilado”. Y concluye sentenciando: “Notifíquese la presente resolución a las partes, haciéndoles saber que contra la misma NO CABE INTERPONER RECURSO ORDINARIO ALGUNO”.

AMYTS celebra esta resolución, tanto por lo que supone de reconocimiento de los derechos y prestigio profesional del Dr. Vilanova, como porque, de alguna manera, esta sentencia vuelve a limitar el poder discrecional de los gerentes para intentar hacer de los Jefes de Servicio meras correas de transmisión de unas decisiones de gestión que no siempre coinciden con lo que es una actuación profesional ética y responsable.

Algunos medios como REDACCIÓN MÉDICA e ISANIDAD, se han hecho eco de esta información.