domingo, 23 de marzo de 2014

ASUNTOS LABORALES. Encuesta de prioridaes de negociación (1). Presentación y principales resultados

La realidad sanitaria y profesional madrileña ha estado condicionada, durante el pasado año, por la desacertada decisión de intentar privatizar una parte importante del sistema sanitario madrileño, contra la opinión de una parte muy importante de los profesionales y de la propia ciudadanía.


El batacazo legal y político que todo ello ha supuesto para sus responsables ha quedado meridianamente claro con la destitución del anterior Consejero y el nombramiento de un profesional del sector como nuevo Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Sin que ello tenga que suponer un cambio radical de política sanitaria, al menos sí ha abierto un nuevo clima en la Sanidad madrileña, en el que vuelve a ser posible, de nuevo, el diálogo entre los agentes implicados.

En este contexto, AMYTS hizo público un listado de temas pendientes que, ya definidos en los años anteriores y retomados de acuerdo a los delegados de la propia organización, no suponían un coste importante para la Sanidad madrileña, y que por ello podrían ser resueltos en un momento en que se comienza a apuntar una mejora de la economía madrileña. Dado el volumen de asuntos incluidos en la lista, AMYTS se propuso pedir opinión a los médicos madrileños para establecer una cierta gradación temporal entre los distintos ítems y conocer más en detalle la visión de dichos profesionales sobre los mismos. En ningún momento, la priorización de problemas se puede entener como un abandono de ítems que, como queda dicho, ya han sido asumidos públicamente por nuestra organización, y que como tales han sido presentados al nuevo Consejero de Sanidad

PARA SEGUIR LEYENDO PINCHAR AQUÍ.