domingo, 6 de abril de 2014

ACTUALIDAD. AMYTS espera que el consejero de Sanidad demuestre su voluntad de diálogo con los médicos

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), sindicato mayoritario entre los médicos de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, espera y confía que el consejero de Sanidad, Dr. Javier Rodríguez, fije una reunión inmediata con los represntantes de los médicos, a la que se comprometió a los cinco días de su toma de posesión. 

De esta forma demostraría su voluntad de diálogo sincero y no solo la necesidad de acercamiento exclusivamente con interés electoral, que por otra parte, AMYTS, como organización profesional apartidista, no comparte.

El pasado 3 de febrero de 2014, AMYTS celebró una reunión con el nuevo consejero y dando cumplimiento a lo acordado, se trasladó el día 11 de febrero un escrito con los 18 temas que a nuestro juicio eran los más importantes.

Con el fin de priorizarlos y de cara al inicio de un proceso serio y leal de negociación, AMYTS elaboró una encuesta para determinar cuál era la opinión de los facultativos en relación a los asuntos que se habían comunicado al consejero.

Una vez trasladado al consejero el resultado de la citada encuesta, se reiteró la petición del sindicato de celebrar con urgencia una reunión para valorar los asuntos pendientes y confeccionar un calendario de negociación que concluya con el abordaje de los 18 temas pendientes, por entender que “todos ellos son importantes e irrenunciables”.

El esfuerzo realizado por AMYTS y la encuesta que se puso en marcha, respondía a la creencia de que el deseo del consejero Rodríguez de recomponer las maltrechas relaciones con los profesionales, era sincero. “Pero han pasado dos meses desde aquella primera reunión y la percepción de cambio no se plasma en realidades, lo que nos inquieta y nos hace dudar una vez más de las intenciones de este Gobierno. Se acerca un nuevo periodo electoral y con ello las habituales buenas intenciones, anuncios interesados y promesas, que pasado el momento pronto se olvidan” -apunta el sindicato médico.

La Consejería asegura que detallará mejoras para los profesionales sanitarios

En respuesta al llamamiento de AMYTS, el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, señaló en declaraciones a los medios de comunicación, como EUROPA PRESS, que el presidente de la Comunidad, Ignacio González, detallará en breve las mejoras que articulará el Gobierno regional para los profesionales sanitarios. En este caso, ha dicho que pronto el sindicato "tendrá plasmadas" sus reivindicaciones.

(*) NOTA DE PRENSA de AMYTS con Anexo: “Conclusiones tras el análisis de resultados de la encuesta sobre prioridades de negociación”, pinchando aquí.