domingo, 13 de abril de 2014

ACTUALIDAD. Maniobra de la Consejería de Sanidad sobre la privatización, sin excesivo sentido

La reunión entre los representantes de AMYTS y el consejero de Sanidad Dr. Javier Rodríguez se celebró el viernes 11 de abril entre las 14 y las 15,10 horas.

En la misma, el consejero no informó en ningún momento del escrito que había remitido al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Madrid en el que comunicaba que daba por "finalizado el procedimiento de contratación" para la gestión por concesión administrativa (privatización) de seis hospitales de la región (el Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, el del Henares, el del Sureste y el Tajo). Escrito que fue filtrado por la propia consejería a la Agencia Europa Press a las 17 horas, obteniendo un gran rédito mediático.

No obstante, examinada dicha comunicación por los asesores jurídicos de AMYTS, la conclusión es que resulta todavía precipitado dar por concluido el proceso. Para ello deberá comunicarse oficialmente a las partes que tienen abiertos procedimientos contencioso administrativos como es el caso de AMYTS, publicarse la anulación de los concursos en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y, asimismo, los tribunales deberán determinar quién se hace cargo de las costas. Los expertos jurídicos han calificado de “chapuza” el escrito de la Consejería.