domingo, 11 de mayo de 2014

FORMACION MÉDICA ACREDITADA. Nuevas actividades formativas de AMYTS


Una vez finalizados con éxito los cursos de Estadística, vamos a iniciar una nueva línea de formación, con apoyo en la Revista Madrileña de Medicina, consistente en revisiones clínicas breves que nos acerquen, a quienes no somos de la especialidad corresopndiente, los conceptos básicos fundamentales de distintas entidades clínicas. De momento, con este número comenzamos con los conceptos clínicos básicos sobre EPOC, y el próximo mes de junio se lo dedicaremos a la fibrilación auricular. Se ha solicitado acreditación para ambas revisiones, a las que puedes inscribirte a través de este enlace.

Entendiendo que la formación clínica específica de cada especialidad está suficientemente cubierta por otras instituciones, y que nuestros destinatarios pertenecen a todas las especialidades de la Medicina, pretendemos ofrecer una formación que satisfaga las necesidades formativas de todos ellos. Por ello, nuestra intención con esas revisiones breves es ofrecer conocimientos básicos de manejo de patologías prevalentes a especialistas de otros campos del saber, que a diario se encuentran con ellas como comorbilidades en el manejo de sus propios pacientes. Entendemos que así mejoramos las posibilidades de coordinación de la atención y de encuentro entre profesionales, y que con ello ofrecemos material de interés para todos los médicos. Además, la filosofía subyacente es la de reconocer cualquier esfuerzo formativo que realicen los médicos, por sencillos que estos sean, por lo que solicitaremos la acreditación de todas ellas. Ya tenemos programados los temas hasta final de curso, pero de cara a próximos años nos gustaría conocer las necesidades formativas de nuestros afiliados, para intentar dar la respuesta más adecuada a las mismas.
 
Además, seguiremos ofertando otras actividades formativas como hasta ahora, y precisaríamos conocer también qué áreas no estrictamente clínicas de la Medicina (laborales, legales, éticas, profesionales...) son de mayor interés.
 
Te rogamos, por todo ello, que contestes brevemente -si no lo has hecho ya- a la encuesta anónima sobre necesidades de formación que podrás encontrar en este enlace.
 
SÓLO PUEDEN ACCEDER A LOS ENLACES LOS USUARIOS DE AMYTS REGISTRADOS.