domingo, 1 de junio de 2014

ACTUALIDAD. “Cohesión y participación de los profesionales”, ingredientes básicos para la gestión de la Sanidad en Europa, según Gabriel del Pozo, vicesecretario general de AMYTS

Dr. Gabriel del Pozo.
Ante las elecciones al Parlamento europeo del 25-M, REDACCIÓN MÉDICA (RM) hace hincapié en que la Sanidad ha sido la gran ausente en la campaña en un momento en el que Europa se enfrenta a unos de los retos más importantes de su historia en esta materia: unificar los sistemas sanitarios de sus países miembros. 

Para hablar del papel de la Sanidad en Europa, se han reunido en RM representantes políticos, médicos y sociales, entre ellos, el vicesecretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), Gabriel del Pozo, quien ha pedido que la incoherencia que ha habido en el sistema sanitario español, sirva de experiencia en el ámbito europeo: “Si hacemos una cohesión europea nos va a venir bien también para nuestra propia cohesión sanitaria interna.

Para Del Pozo, en estos momentos, no hay una, sino múltiples sanidades europeas: “Es necesario que nos sentemos los distintos representantes políticos, asociaciones y profesionales para dar unos puntos básicos y a partir de ahí trabajar juntos. Respecto a la posibilidad de establecer una política común en el ámbito laboral para los sanitarios europeos, el vicesecretario general de AMYTS destaca la necesidad de hacerlo pero siempre contando con la participación de los profesionales y de aquellos que van a recibir el servicio. 


Debate completo en SANITARIA 2000 TV, pinchando aquí.