domingo, 20 de julio de 2014

ACTUALIDAD. El Gobierno regional anuncia que extenderá a más centros la realización de pruebas diagnósticas vespertinas


Ignacio González.
Cinco de los grandes hospitales de la Comunidad de Madrid -Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, 12 de Octubre, La Paz y Gregorio Marañón- realizan, desde el día 1 de julio, pruebas diagnósticas por la tarde y fines de semana, una medida con la que el Gobierno regional pretende mejorar la respuesta que el sistema sanitario da al paciente y que se extenderá progresivamente a más centros -según detalló el miércoles, 16 de julio, el presidente regional, Ignacio González, en la Real Casa de Correos, tras reunirse con el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y los gerentes de los 36 hospitales de la Comunidad de Madrid para evaluar las medidas laborales anunciadas el 26 de abril. 

El convenio firmado con estos cinco hospitales, es hasta el 15 de noviembre y "se irá renovando en función del grado de cumplimiento y de los objetivos marcados". Además, la Consejería de Sanidad ha manifestado su intención de extender estos acuerdos a los servicios quirúrgicos.

OPE sanitaria, a partir del 20 de septiembre

Asimismo, Sanidad ha anunciado que a partir del 20 de septiembre comienzan las pruebas para las oposiciones de las categorías de médico de familia, pediatra de Atención Primaria, enfermeras, auxiliares de Enfermería, fisioterapéutas y matronas, con 3.571 plazas. Esta Oferta Pública de Empleo ha recibido solicitudes de 84.000 aspirantes. Alrededor del 50% procede de otras autonomías.

La Consejería de Sanidad trabaja además en la convocatoria de dos nuevas ofertas, ya aprobadas, de 150 plazas para facultativos especialistas del ámbito hospitalario en aquellas categorías donde existe más temporalidad, y de 318 plazas de técnicos especialistas, entre otros, de laboratorio, medicina nuclear, radiodiagnóstico y radioterapia.