domingo, 26 de octubre de 2014

ACTUALIDAD. Cinco mil pacientes más en lista de espera quirúrgica en septiembre, según datos de la DG de Atención Especializada de la Comunidad de Madrid

Según datos de la Dirección General de Atención Especializada de la Comunidad de Madrid, el sistema sanitario regional registraba 77.069 pacientes en lista de espera quirúrgica a finales de septiembre de 2014, frente a los 72.053 que había el 30 de junio anterior. Por tanto, se han registrado en el mes de septiembre 5.016 pacientes más esperando por una operación que en junio pasado, si bien la Consejería de Sanidad destaca que el tiempo de espera de cada paciente ha bajado y se sitúa en 10,6 días, frente a los 10,8 días que había que esperar para una intervención quirúrgica en junio de 2014 -informa REDACCIÓN MÉDICA.


Por su parte, el portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, manifestó en la reunión Comisión de Sanidad, celebrada el 22 de octubre, "la urgente necesidad de elaborar un nuevo plan publico de listas de espera para operaciones quirúrgicas, ya que estamos en cifras récord".