domingo, 26 de octubre de 2014

ACTUALIDAD. Competencia da el visto bueno a la unión de Quirón e IDCSalud

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha dado el visto bueno a la unión entre el Grupo Hospitalario Quirón e IDC salud, según han podido saber DIARIO MÉDICO (DM) y REDACCIÓN MÉDICA (RM). Culmina así un proceso que se inició hace meses y que lleva pendiente de la resolución de Competencia desde que se hiciera oficial un acuerdo que convertirá al grupo en el mayor gigante hospitalario de España y el tercero en Europa por número de centros asistenciales y por la dimensión de su plantilla. Por el momento, ninguno de los grupos hospitalarios implicados han hecho declaraciones. Según avanza RM, la compañía resultante, que mantendrá el nombre de Grupo Hospitalario Quirón, será presidida por María Cordón y Víctor Madera y la familia Cordón permanecerá en el accionariado y en los órganos de gobierno.

Explica DM que la unión es el resultado de que el grupo británico Doughty Hanson vende el 61 por ciento que posee de Quirón a la empresa también británica de capital riesgo CVC, propietaria de IDC, que se convertirá en el principal accionista del nuevo grupo.

Así, el grupo gestionará 40 hospitales (de los que 6 son universitarios), más de 30 centros sanitarios, 6 centros residenciales y un instituto de investigación acreditado por el Instituto de Salud Carlos III. Además, ofrecerá más de 6.200 camas, con más de 17.000 empleados y otros 8.000 colaboradores médicos.