domingo, 26 de octubre de 2014

ACTUALIDAD. El Confidencial Digital publica la rectificación de AMYTS: “El doctor Parra ingresó en el Carlos III como un acto de responsabilidad personal, profesional y social"

El Confidencial Digital, a requerimiento de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), ha publicado, en su edición del viernes 18 de octubre, una nota de rectificación firmada por el secretario general del sindicato médico, Julián Ezquerra Gadea, sobre la información elaborada por la citada publicación sobre el doctor Parra, ingresado en el Carlos III desde el pasado 8 de octubre. Rectificación que reproducimos a continuación:

"El artículo publicado el día 10 de octubre de 2014 en esta web, que hace referencia al Dr. Juan Manuel Parra como delegado sindical de AMYTS, contiene varios errores que AMYTS desea hacer constar a los lectores de la siguiente forma:

1. No existe la figura del "autoingreso", a la que hace referencia el citado artículo. El ingreso hospitalario ha de ser decidido por el personal sanitario del centro y en este caso, por sus especiales circunstancias, tuvo que ser consultado también con la autoridad sanitaria.
Su solicitud posterior de valoración de ingreso en "cuarentena" vigilada, fue un acto de responsabilidad personal, profesional y social, que así fue valorado por la propia Consejería de Sanidad apoyando el mismo.

2. No son ciertas las afirmaciones vertidas en el artículo referentes a la intenciones del Dr. Parra ni de AMYTS.

El apoyo prestado por AMYTS, asumiendo su representación pública a petición del interesado, en ningún caso ha obedecido a intereses ocultos o estrategias sindicales, sino al simple y llano sentimiento de solidaridad en una situación tan difícil para el afectado.

AMYTS no necesita de estrategias para defender sus posiciones, y mucho menos de poner en riesgo la vida o la salud de cualquiera de sus integrantes, que sobre todo y por encima de todo, siguen siendo médicos que cumplen con sus obligaciones profesionales".